Recientemente, el portal Transfermarkt restableció el valor del delantero del "Spartak" Quincy Promes. En diciembre de 2023, el precio del holandés era de 6 millones de euros, pero todo cambió tras su detención en Emiratos Árabes Unidos. Recordemos cuál de los otros jugadores restablece el valor y por qué motivo. La información nos la proporcionó el sitio web Transfernarkt.ru.
Mason Greenwood: 50 millones de euros → 0 (2022)
A finales de 2021, el valor de la transferencia de Greenwood, de 20 años, era de 50 millones de euros. Tres meses después, esta columna en Transfermarkt pasó a 0. El joven inglés fue acusado de abusar sexualmente y violar a una niña. Publicó en las redes sociales fotografías suyas con el labio roto y moretones en todo el cuerpo, y dejó entrever claramente que el futbolista hizo todo esto. La policía de Greater Manchester inició inmediatamente una investigación que duró casi un año. A principios de 2023, se retiraron todos los cargos contra Greenwood. Sin embargo, nunca volvió a jugar en el Manchester United después de eso y fue cedido al Getafe en verano. En septiembre de 2023, el valor de Greenwood aumentó de 0 a 5 millones de euros, y tras la actualización anterior (marzo de 2024) ya era de 15 millones de euros.
Santi Mina: 15 millones de euros → 0 (2022)
En la primavera de 2022, el valor del español cayó de 15 millones de euros a 0. La razón es el encarcelamiento. El jugador del Celta fue condenado a 4 años de prisión por violación. Mina apeló varias veces, quedó en libertad bajo fianza y fue cedida a Arabia Saudita. En el verano de 2023, el Celta rescindió el contrato del jugador, que se convirtió en agente libre. Mientras Mina estaba en Al Shabaab, su valor aumentó a 4 millones de euros, y ahora alcanzó los 2 millones de euros. A finales de 2023, se informó que los representantes de Mina ofrecieron servicios de cliente a los mejores clubes del RPL, pero lo rechazaron. debido a su reputación. Jugador y causa penal (Metaratings). Aunque el futbolista quedó en libertad bajo fianza tras la siguiente apelación, los equipos rusos no mostraron interés en ello.
Paul Pogba: 15 millones de euros → 0 (2023)
Pogba escribió en las redes sociales a principios de 2024: "Me han arrebatado todo lo que he conseguido en mi carrera profesional". Esto sucedió después de que el jugador fuera suspendido del fútbol durante cuatro años debido a una prueba de dopaje fallida. Se determinó que el nivel de testosterona en su sangre era muy alto. Los abogados de Pogba hicieron todo lo posible para reducir el período de inhabilitación de 4 años a 2 años, pero sus esfuerzos no dieron el resultado deseado. Curiosamente, el francés todavía figura como jugador de la Juventus: su contrato expira en el verano de 2026. Quizás el Club pronto rompa el contrato con el jugador. Y el precio de transferencia del francés se redujo a cero en octubre de 2023, cuando se informó que el jugador no pudo pasar el control antidopaje. Antes, Pogba valía 15 millones de euros.
Roman Eremenko: 15 millones de euros → 0 (2016)
A finales de 2016, Transfermarkt revisó el precio del centrocampista del CSKA. Fue entonces cuando Eremenko fue descalificado por varios años: se encontraron rastros de cocaína en una prueba de dopaje. Aunque el futbolista finlandés recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la organización confirmó la decisión. Eremenko solo ganó valor en Transfermarkt después de cumplir su suspensión y firmar con el Spartak en septiembre de 2018. Luego fue valorado en 3 millones de euros, y en Rostov esta cifra aumentó a 4 millones de euros, tras lo cual el valor de Eremenko cayó.
Benjamín Mendy: 10 millones de euros → 0 (2022)
Mendy juega actualmente en el Lorien y su precio de transferencia es de 2 millones de euros. El anterior club del jugador francés que salió como agente libre fue el Manchester City. A finales de 2021, Mendy costaba 10 millones de euros y a principios de 2022 redujo su precio a cero. En ese momento, Benjamin estaba bajo investigación tras ser acusado de agresión sexual. El Manchester City suspendió inmediatamente al jugador de entrenar y trabajar con el equipo. En el verano de 2023, Mendy fue absuelto de todos los cargos y su contrato con el Club inglés expiró. Cuando el francés se mudó al Lorient, su valor aumentó de 0 a 3 millones de euros.
Renan: 9 millones de euros → 0 (2022)
Darhol Aytaylik, este no es "Renan", sus derechos pertenecen a "Zenit". Renan Victor da Silva se mudó cedido a Bragantino en el verano de 2022. Y luego se metió en una gran pelea. Un joven defensor sufrió un accidente que provocó la muerte de un motociclista. El futbolista condujo el coche sin permiso de conducir y se negó a pasar la prueba de alcoholemia. Inmediatamente después lo abandonaron Bragantino y Palmeiras (este Club tenía los derechos del jugador). Posteriormente, Renan fue puesto en libertad bajo fianza, llegó a un acuerdo económico con la familia del fallecido y se le permitió reanudar su trabajo. En agosto viajó a los Emiratos Árabes Unidos y firmó un contrato con el Shabab Al-Ahli, que todavía juega allí.
Aleksandr Kokorin: 7,5 millones de euros → 0 (2019)
En el verano de 2019, el precio del delantero del Zenit bajó a 0. Luego Kokorin y Pavel Mamaev fueron condenados a prisión. Los futbolistas se convirtieron en los instigadores de varias peleas en el centro de Moscú. Posteriormente solicitaron la libertad condicional y fueron puestos en libertad. Después del regreso de Kokorin al Zenit, su valor fue de 5 millones de euros, en Sochi esta cifra aumentó a 6,5 millones de euros y luego disminuyó gradualmente. Ahora, según Transfermarkt, el precio del jugador ruso (que juega en el equipo chipriota "Aris") es de 1 millón de euros.Adam Conson: 7,5 millones de euros → 0 (2016)
La carrera de Johnson terminó en 2016 después de un escándalo sexual. Fue acusado de engañar a un menor y luego fue encarcelado durante 6 años. Tan pronto como se conoció la información sobre la decisión del árbitro, Transfermarkt redujo el precio del jugador a cero. Jonson trabajaba como conserje y peluquero en el matadero. Cumplió la mitad de su condena y quedó en libertad en 2019.Ariyan Ademi: 6 millones de euros → 0 (2015)
En 2015, el jugador del club "Dinamo" de Zagreb no pasó la prueba de dopaje después del partido contra el "Arsenal" (2-1) en la liga de Campeones. Después de eso, el jugador de la selección de Macedonia del Norte fue suspendido del fútbol durante 4 años. Posteriormente, Ademi fue reducido a exactamente dos años después de demostrar que no utilizó dopaje a propósito. Tras la noticia de la prohibición, el valor de Aria cayó de 6 millones de euros a cero. Ademi cumplió su condena y regresó al "Dinamo" Zagreb. En marzo de 2023 se trasladó al club chino "Beijing Guoan" y regresó al club croata en septiembre del mismo año. Ahora su precio equivale a 1,5 millones de euros.
Mario Vushkovic: 5 millones de euros → 0 (2023)
El defensa croata del "Hamburgo" fue sorprendido con dopaje. Su prohibición de dos años expirará en noviembre de 2024. Vushkovich presentó un recurso de apelación afirmando que durante la investigación se cometieron muchas violaciones. Así es, la Agencia Nacional Antidopaje calculó una sanción de 4 años e hizo lo mismo. Sin embargo, la decisión se mantuvo sin cambios. El contrato de Vushkovich con el Hamburgo expira en el verano de 2025.
Sebastián Villa: 5 millones de euros → 0 (2023)
El exnovio del futbolista colombiano lo acusó de violencia doméstica. Según él, durante la pandemia de 2020, el jugador lo atacó. Publicó fotografías de los momentos de paliza en las redes sociales. En el verano de 2023, Villa recibió una sentencia suspendida de dos años y Boca Juniors anunció que el jugador no jugaría en otro equipo. En noviembre de 2023, Villa encontró un nuevo equipo: firmó un contrato con el club búlgaro Beroe. Actualmente está valorado en 3 millones de euros.
Pavel Mamaev: 4 millones de euros → 0 (2019)
La historia sobre la restauración del valor de Mamaev está relacionada con Kokorin. En 2019, los jugadores fueron condenados a prisión por participar en peleas en Moscú. Pavel, que jugó en Krasnodar antes de la fecha límite y cuyo precio era de 4 millones de euros, Mamaev firmó un contrato con Rostov después de su liberación y su precio aumentó de 0 a 3 millones de euros. el jugador caía regularmente. En febrero de 2023, el futbolista ruso terminó su carrera y su último club fue el "Khimki".
Gylfi Sigurdsson: 3 millones de euros → 0 (2022)
En el verano de 2021, Sigurdsson fue arrestado bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. El Everton descalificó al jugador en espera de una investigación. El islandés quedó en libertad bajo fianza y permaneció bajo investigación durante dos años. Todos los cargos contra él fueron desestimados por falta de pruebas. Después de completar la investigación, Gylfi se mudó a Lingby, Dinamarca y en marzo de 2024 a Valur, Islandia.
Comentarios (0)